Meta ha cerrado varios de sus estudios de realidad virtual, según desarrolladores que han anunciado despidos recientes. La información, reportada por The New York Times, indica que la compañía planea recortar alrededor del 10% de los empleados en su división Reality Labs, que desarrolla productos relacionados con el metaverso y que alberga Oculus Studios, encargado de los estudios de desarrollo de juegos propios de la compañía. Entre los estudios afectados se encuentran Twisted Pixel Games y Sanzaru Games, cuyos empleados confirmaron los cierres a través de X y LinkedIn.
Twisted Pixel Games, fundado en 2006 y adquirido por Meta en 2021, es conocido por títulos de Xbox Live Arcade como The Maw, ‘Splosion Man y Comic Jumper, y lanzó Marvel’s Deadpool VR para Meta Quest 3 el año pasado. Por su parte, Sanzaru Games también fue fundado en 2006 y trabajó en ports y remasterizaciones de juegos de Sony como Secret Agent Clank, The Sly Collection y God of War Collection, además de desarrollar Asgard’s Wrath para Oculus Rift, antes de ser adquirido por Facebook.
Los despidos forman parte de un cambio estratégico de Meta, que está reduciendo su enfoque en dispositivos de realidad virtual y en el metaverso para centrarse en otras áreas, como la investigación en inteligencia artificial y dispositivos wearables, incluyendo gafas inteligentes y pulseras de cómputo. Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta, convocó a una reunión con el personal de Reality Labs esta semana, calificándola como “la más importante del año”.




Leave a Reply