Microsoft estaría evaluando una reestructuración importante de Game Pass, con la posible fusión de sus planes PC Game Pass y Xbox Game Pass Premium en una sola suscripción. Actualmente, el plan de PC ofrece acceso a su catálogo en computadora, incluye EA Play y estrenos first-party día uno, mientras que Premium combina bibliotecas de consola, PC y juego en la nube, pero sin EA Play.
Según un reporte de The Verge, la compañía buscaría simplificar su oferta y presentar esta unión como una expansión del valor del servicio, potencialmente incorporando más beneficios de terceros. Además, Microsoft estaría considerando experimentar con una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming, lo que podría servir como puerta de entrada al ecosistema Game Pass.
La posible reestructuración llega meses después de los aumentos de precio anunciados en octubre. Actualmente, PC Game Pass cuesta $16.49 al mes, mientras que Game Pass Premium cuesta $14.99. Por su parte, Xbox Game Pass Ultimate, el nivel más alto, subió a $29.99 mensuales. De concretarse la fusión, Microsoft podría estar buscando simplificar su catálogo de suscripciones en medio de una etapa de ajustes y expansión estratégica.




Leave a Reply