Warner Bros. Discovery (WBD) acaba de rechazar la última oferta de adquisición de Paramount Skydance, la octava hasta la fecha, y reafirma que su acuerdo con Netflix sigue siendo la mejor opción para los accionistas. Según el consejo de WBD, la propuesta de Paramount de $30 por acción no ofrece suficiente valor, y además tiene demasiados riesgos financieros y operativos, incluyendo una deuda enorme que casi septuplica la capitalización de mercado de la compañía.

El consejo también destacó que la oferta de Paramount no es vinculante y que la estructura del acuerdo, básicamente un enorme leveraged buyout, aumenta la posibilidad de que la operación falle. Por el contrario, la fusión con Netflix asegura estabilidad, con una compañía valuada en $400 mil millones y un flujo de caja estimado de más de $12 mil millones para 2026, además de permitir que WBD opere con normalidad hasta el cierre del trato.

WBD recalca que si Paramount falla, los accionistas podrían enfrentar costos enormes y pérdida de valor, mientras que la fusión con Netflix incluye un seguro de $5.8 mil millones en caso de que la operación se frustre por razones regulatorias. En resumen, el consejo considera que Netflix ofrece menos riesgos, más flexibilidad y más valor a largo plazo, dejando claro que las ofertas de Paramount siguen siendo inferiores y problemáticas.

Leave a Reply

Trending

Discover more from NegaCityOne

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading