Nvidia estaría preparándose para reducir de forma significativa la producción de sus tarjetas gráficas GeForce RTX 50 Series debido a una creciente escasez de memoria, según un nuevo informe procedente de China. La situación estaría afectando directamente a la disponibilidad de GDDR6 y GDDR7, componentes clave en la fabricación de las GPU de nueva generación.

De acuerdo con el medio chino BoBantang, vía Benchlife, Nvidia planea recortar la oferta de la serie RTX 50 entre un 30% y 40% durante la segunda mitad de 2025 en comparación con la primera. La escasez de memoria se debe, en gran parte, a la enorme demanda por parte de compañías de inteligencia artificial, que están acaparando el suministro global, provocando además un aumento notable en los precios para el mercado de consumo.

El informe también señala que los primeros modelos afectados por estos recortes serían las GeForce RTX 5070 Ti y RTX 5060 Ti de 16 GB. Fuentes cercanas a socios ensambladores (AIC) y proveedores habrían confirmado que estos modelos están en la lista inicial de reducción. Aunque Nvidia no ha realizado un anuncio oficial, la situación podría complicar aún más la disponibilidad de GPUs para jugadores y creadores de contenido en los próximos meses.

Leave a Reply

Trending

Discover more from NegaCityOne

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading